lunes, 25 de mayo de 2015

Valdepielagos

Volvemos un día después a disfrutar del arte de la tauromaquia. Esta vez en el pueblo de valdepielagos. En un mano a mano se reunían en el ruedo portátil a Manuel mazzantini y Álvaro García. Esta vez sus compañeros oponentes vinieron por parte de la ganadería de ángel Luis peña. Novillos encastados bravos, que propiciaron una gran tarde.

Abría Manuel esta tarde, abría también el capote recibiendo a su primer contrincante, fué en los primeros lances cuando vi que esta tarde seria diferente, que esta tarde veríamos la otra versión de Manuel.






Con la muleta también salió decidido a ir por las orejas de los novillos. Ese toreo clásico elegante floreció como florecieron los naturales que nos regaló. Estaba caliente, se le veía distinto, esa es la versión que mas me ha gustado.










Alvaro también salía como sale un torero, picado y queriendo demostrar que el también vale y que quiere llegar a lo mas alto. Tuvo un gran estímulo en su compañero rival y se le notó, a el no le soban los morros tan fácilmente. Esa es la magia del toreo! Lanceo con el capote a sus dos novillos, muy templado y encajado. A sabiendas que Manuel le había puesto el listón alto




Con la muleta también quiso poner su clase y su temple, y no hizo.







Fué en valdepielagos donde pude disfrutar de la mejor versión de ambos novilleros, uno arreando y queriendo demostrar quien es en esto del toro, y el otro queriendo no quedarse atrás y demostrando donde quiere llegar.



Dos novilleros que deben de escribir muchas paginas en el libro de la tauromaquia.

Enhorabuena novilleros!


Solo recordar que si queréis cualquier fotografía aquí expuesta, o mostrarla en alguna medio, debéis de dirigiros a mi en las siguientes direcciones:

dearteyoro@gmail.com
@dearteyoro




Muchas gracias!



domingo, 24 de mayo de 2015

El molar

Nueva oportunidad, nuevo momento, Nuevas ganas de aprender y disfrutar. El molar fué el destino de una tarde ventosa  en la que Manuel Mazzantini, Alejandro Conquero y Álvaro García se iban a enfrentar a los novillos de Sepúlveda de yeltes.

Manuel, novillero de corte clásico, no tuvo su día, quizás su lote no fue el mejor, que no lo fué, el viento le molestó, que lo hizo y mucho, quizás sus años de novillero le debían de haber aconsejado otra manera de lidiar. Que difícil es esto del toro!!!







Aún así este torero tiene que llegar lejos, por su concepto, maneras y formas. 



Alejandro Conquero. valiente, descarado, capaz. Esa actitud de novillero de "aquí me como el toro salga como salga" la hizo valer. Me gustaría verlo mas tardes la verdad.










Alvaro García, su segunda novillada en España y su tercera novillada con picadores. El mas nuevo y el mas peleón, esta en el camino. Que tiene que pulir? Claro! Pero el y todos. El dato relevante es que en dos actuaciones, en las dos ha salido por la puerta grande. Signo de como el novillero plantea sus faenas y de como estas llegan al público, la clave de su nuevo triunfo. Le auguro un gran futuro!









Una tarde muy difícil para todos en la que había mas que perder que de ganar. Todos dieron lo que pudieron, y es que en estas tardes, hay que saber valorar la disposición de los actuantes.



Novillos de ganadería Sepúlveda de Yeltes, malos y descastados.

Mazzantini, silencio y silencio tras aviso.
Alejandro Conquero, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
Álvaro García, oreja / dos orejas. Sale por la puerta grande


Solo recordar que si queréis cualquier fotografía aquí expuesta, o mostrarla en alguna medio, debéis de dirigiros a mi en las siguientes direcciones:

dearteyoro@gmail.com
@dearteyoro


Muchas gracias!