viernes, 24 de octubre de 2014

Campo Bravo

El campo bravo, ese paraje, tranquilo, envolvente, lleno de misterio. Donde vive el animal que significa todo, el toro.

Esa dehesa, marisma, valle, ese campo bravo al que todos debemos ir, nos llama, nos atrae, ¿que tendrá el campo?


Un camino, un sueño, ese no oír nada, evadirte de la realidad, o profundizar en ella. Un camino del que hasta el mas nervioso, se calma y disfruta. Ese camino que nos lleva a descubrir la bravura templada.



Una bravura, un dueño, el toro bravo, el es el que manda en su terreno, el que mira y permite que te adentres en su casa.



Su casa, su imperio, su fortaleza. De estos campos nace la bravura, la elegancia, la fuerza, nace el todo, nace el toro



En este campo viven sus dueños de una forma que intriga a muchos y fascina a otros, viven juntos, pero sin juntarse, viven demostrando siempre su bravura, aunque den imagen de camaradería


Viven y dejan vivir, no hace falta que nadie sin conocerles les defiendan, para eso viven ellos, para de su misterio, poder hacer vivir a quienes les amamos.
Camadas de toros pastan en sus campos, en estas fechas, nueva sangre inundan sus pastos


En la dehesa, también viven trabajadores, cada uno tiene su cometido, unos embestir, otros guiar, ambos fundamentales en el secreto de la bravura.



Al final del sendero, la tapia, esa que divide la verdad y la pasión, el miedo y la felicidad. La tapia de piedra, como debe de ser, aquí nada se deja a la improvisación,


Sus habitantes, también son celosos de su intimidad, no quieren ser protagonistas de su protagonismo


Al final, no se por qué, todos debemos de peregrinar al campo bravo, todos necesitamos de su tranquilidad, de su sabiduría, de sus centenarias encinas y de sus sombras cobijadoras, todos queremos estar en ese paraje que es el campo bravo. Todos sabemos que ruta tomar




Esta entrada quiero dedicarla a Irene y Roberto, grandes sabios del campo bravo que me han enseñado y muestran cada día como se debe amar este lugar.


Sin mas me despido hasta una nueva entrada, no sin antes agradecer vuestra visita y recordad, si queréis cualquier fotografía de esta y otras entradas, solo tenéis que poneros en contacto conmigo en
dearteyoro@gmail.com


Muchas gracias
David Checa
@dearteyoro















lunes, 20 de octubre de 2014

Nacimiento



Buenas tardes



Todo nace, como esta idea, del amor. Amor a un animal que tanto da y tanto quita, pasión por el poder que transmite su mirada, esa que otorga el triunfo o el fracaso. La mirada de la entrega, de la lucha hasta el final, de la seriedad, de la verdad, absoluta verdad, sin esconder nada.





Un animal con hechuras de guerrero, con cuerpo elegido para la lucha, para la entrega, para la gloria o el fracaso. Un animal seleccionado de entre sus semejantes, bello, imponente, un animal que de un solo soplido, hace desaparecer sueños e ilusiones, un animal, el animal que sigue desafiando al tiempo, a la modernidad, sigue siendo ese animal que a tantos gusta y por el que tantos suspiran desde hace ya varios siglos. Un animal, el animal, mi animal. El toro de lidia







El toro que se pelea, que se entrega, que cada embestida es el todo o es el nada, que sale a morir y muere luchando. El toro, ese animal que hace pareja con el torero y juntos, bailan al son de vida o la muerte, al son de la templanza y del arte, bailan al son de un pasodoble, de una magia, de un momento único, un acto teatral en que el final es de verdad, la vida o la muerte, el triunfo o el fracaso.


Una actuación en la que no hay guión , ni siquiera se actúa, todo se improvisa sobre las normas establecidas, las que hacen tener un orden en el arte del toreo. Todo nace de la verdad de los protagonistas.







El torero, figura también protagonista, la persona que decide dejar su propia vida por el toro, El torero, ese héroe que todos admiramos, esa pasión que le lleva a hacer el paseillo tarde tras tarde, sabiendo sin querer saber que esa tarde, ese día, puede ser el ultimo día de su vida. Quizás ese pensamiento es el que hace que sean tan vivos, que todos los segundos de sus vidas sean tan importantes, quizás también sea por ese pensamiento por el que son tan inalcanzables a los ojos de los seres mortales, quizás por eso cada tarde de toros, los toreros son eso, TOREROS.








Este es para mi el nacimiento de una afición, de una pasión que me lleva a vivir cada día con mas inquietud, con mas pasión por cada conocimiento de adquiero, con mas ilusión por aprender, por saber, por descubrir. Una pasión que solo hace que crecer en mi, y cuando toro y torero bailan al mismo son, hacen que ese dia, sea un dia especial.






Espero que este nacimiento sea de vuestro agrado, muchísimas gracias por pasar por mi casa y solo espero que hayais estado comodos






Un saludo, nos veremos pronto.










Solo me queda por decir que si quereis cualquier fotografia que aparece en este blog, solo teneis que dirigiros a mi en la dirección de correo dearteyoro@gmail.com


Muchas gracias


David Checa


@dearteyoro


bienvenidos



Bienvenidos


Hola, pasen sin llamar, esta abierto para todas y todos, pasen y disfruten de mis pensamientos, de mis inquietudes, de mi forma de ver y admirar el arte de la tauromaquia. Bienvenidos a este rincón en el que quiero plasmar mis vivencias mediante la fotografía, algún texto y sobre todo, compartir mi afición al mundo de los toros.


Bienvenidos a este mundo en el que soy muy nuevo y que me encanta aprender de todos vosotros, por ese motivo, no quiero que este rincón personal quede solo como un escaparate, si no que quiero que sea un lugar de encuentro, de debate y tertulia, porque de ahi, es de donde quiero beber el conocimiento.


Bienvenidos a de arte y oro, un espacio donde mis experiencias en este fantastico mundo serán contadas e ilustradas.






gracias a todos por venir, os espero pronto.














David Checa


dearteyoro@gmail.com


@dearteyoro