lunes, 30 de marzo de 2015

Lo que pudo ser y no fue. Fandiño y su apuesta en las Ventas

Una vez un amigo me dijo que el toreo es para inteligentes, ese amigo lleva 24 años de matador de toros.
El 29 de marzo Ivan Fandiño retó a la historia. Se daban todos los condicionantes para el lleno. El torero diferente, rebelde, se encierra con las ganaderías llamadas duras, además 6  ganaderías diferentes. Todo esto alimentado con una puesta de largo mediática que desde varios meses atrás se encargaron de alimentar la hazaña.

Llegó el día, todos estábamos expectantes e ilusionados! Todos valorábamos como un antes y un después del día 29, la historia empezaba en mayúsculas su trazo para contar aquella tarde. Lo que no sabíamos es que lo que iba a escribir no lo esperábamos nadie. O si?

Como he dicho al principio, el toreo es para inteligentes, Fandiño lo es y mucho pero aquella tarde algo no le cuadró o algo no le inspiró o algo le sucedió. Lo que sea, pero la tarde no funcionó

Los perjudicados de la tarde, torero y ganadero. El público? Quien fuese a la plaza sabiendo 100% lo que iba a pasar es que no conoce las matemáticas de la tauromaquia, donde 2+2 nunca resultan 4. 
Perjudicado el torero porque apostó y perdió, cuando apuestas y pierdes debes de plantearte como volver a jugar, con quien y rodeado de quien. También dicen que el que no arriesga no gana. Puntos de vista distintos.
 Perjudicados los ganaderos porque era el escaparate perfecto para dar un empuje a sus camadas, sobre todo partido de resina y y cebada Gago, no resultó como los ganaderos esperaron, algo que pesará en la temporada 

Lo que si que quiero destacar es la valentía del planteamiento y la gran apuesta que había sobre el tapete.

A continuación os dejo una serie de fotografías de lo que pude captar con mi cámara.














Próximamente haremos mención  de lo sucedido en cuanto al trapio de los toros y a la labor de la cuadrilla en la encerrona de Fandiño. No os lo podéis perder

Solo recordar que si queréis cualquier fotografía aquí expuesta, o mostrarla en alguna medio, debéis de dirigiros a mi en las siguientes direcciones:

dearteyoro@gmail.com
@dearteyoro


Muchas gracias!



sábado, 14 de marzo de 2015

Capote

El Capote


Los vuelos que miden, enseñan. La tela que marca el principio de todo, que embelesan y depende de en que manos esté, hacen armónicas figuras bailando con el toro o muestras de arte dignas de un museo.

Capotes que salvan, quitan, ponen, En definitiva, el pincel del artista, que prepara el lienzo para el toque final.

Capotes que en sus vuelos esta la sabiduría de quien los maneja, que son sus brazos, sus manos y sobre todo, sus muñecas.

Capotes, ese misterio que tan complicado es de explicar.


Capotes que hacen sinfonías


capotes preparados para el baile


Objeto de deseo de niños y mayores


En mano de artistas, muestran el misterio del arte.




También sirven como falso escudo, muro en el que dejar el miedo oculto


Capotes que sueñan, marcan y hacen bailar




Muchas gracias por la visita.


Solo recordar que si queréis cualquier fotografía aquí expuesta, o mostrarla en alguna medio, debéis de dirigiros a mi en las siguientes direcciones:

dearteyoro@gmail.com
@dearteyoro


Muchas gracias!