lunes, 20 de octubre de 2014

Nacimiento



Buenas tardes



Todo nace, como esta idea, del amor. Amor a un animal que tanto da y tanto quita, pasión por el poder que transmite su mirada, esa que otorga el triunfo o el fracaso. La mirada de la entrega, de la lucha hasta el final, de la seriedad, de la verdad, absoluta verdad, sin esconder nada.





Un animal con hechuras de guerrero, con cuerpo elegido para la lucha, para la entrega, para la gloria o el fracaso. Un animal seleccionado de entre sus semejantes, bello, imponente, un animal que de un solo soplido, hace desaparecer sueños e ilusiones, un animal, el animal que sigue desafiando al tiempo, a la modernidad, sigue siendo ese animal que a tantos gusta y por el que tantos suspiran desde hace ya varios siglos. Un animal, el animal, mi animal. El toro de lidia







El toro que se pelea, que se entrega, que cada embestida es el todo o es el nada, que sale a morir y muere luchando. El toro, ese animal que hace pareja con el torero y juntos, bailan al son de vida o la muerte, al son de la templanza y del arte, bailan al son de un pasodoble, de una magia, de un momento único, un acto teatral en que el final es de verdad, la vida o la muerte, el triunfo o el fracaso.


Una actuación en la que no hay guión , ni siquiera se actúa, todo se improvisa sobre las normas establecidas, las que hacen tener un orden en el arte del toreo. Todo nace de la verdad de los protagonistas.







El torero, figura también protagonista, la persona que decide dejar su propia vida por el toro, El torero, ese héroe que todos admiramos, esa pasión que le lleva a hacer el paseillo tarde tras tarde, sabiendo sin querer saber que esa tarde, ese día, puede ser el ultimo día de su vida. Quizás ese pensamiento es el que hace que sean tan vivos, que todos los segundos de sus vidas sean tan importantes, quizás también sea por ese pensamiento por el que son tan inalcanzables a los ojos de los seres mortales, quizás por eso cada tarde de toros, los toreros son eso, TOREROS.








Este es para mi el nacimiento de una afición, de una pasión que me lleva a vivir cada día con mas inquietud, con mas pasión por cada conocimiento de adquiero, con mas ilusión por aprender, por saber, por descubrir. Una pasión que solo hace que crecer en mi, y cuando toro y torero bailan al mismo son, hacen que ese dia, sea un dia especial.






Espero que este nacimiento sea de vuestro agrado, muchísimas gracias por pasar por mi casa y solo espero que hayais estado comodos






Un saludo, nos veremos pronto.










Solo me queda por decir que si quereis cualquier fotografia que aparece en este blog, solo teneis que dirigiros a mi en la dirección de correo dearteyoro@gmail.com


Muchas gracias


David Checa


@dearteyoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario